¿Qué es Cesgallur?

¡Bienvenido a www.cesgallur.net! Cesgallur es la abreviatura del Centro de Estudios Galluranos, que gestionado por la Start-Up de la Universidad de Zaragoza Historia de Aragón y por el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Gallur pretende ser un foco de cultura que se encargue de recopilar, investigar y difundir la historia y cultura de Gallur y sus alrededores.

Desde hace décadas las localidades más importantes de Aragón se han dotado de centros de estudios para garantizar que su pasado, costumbres y cultura no cayeran en el olvido e incluso desentrañar algunos aspectos del pasado que no se conocen lo suficiente. Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Gallur pone en marcha su propio centro de estudios, dada la importancia que este tipo de instituciones tienen en la sociedad aragonesa.

Desde aquí te invitamos a participar leyendo las publicaciones periódicas que realizaremos y por supuesto también a participar para que entre todos logremos dar un paso más para que nuestro pueblo sea una referencia cultural en la zona.